Municipalidad Distrital de Yura


Miercolesq, 21 Febrero 2018 - 6:06 P.M. 

Nuestra central Télefonica

TALLERES PARA LA TERCERA EDAD DENOMINADOS “RECORDAR ES VOLVER A VIVIR”

Se busca disipar el stress e incentivar la buena actitud en la en los adultos mayores

 

MUNICIPALIDAD DE YURA REALIZA TALLERES PARA LA TERCERA EDAD DENOMINADOS “RECORDAR ES VOLVER A VIVIR”

La Municipalidad Distrital de Yura, a través de la Subgerencia de Bienestar Social viene realizando de forma quincenal, los talleres dirigidos las personas de la tercera edad, siendo uno de los de mayor acogida el llamado taller: “Recordar es volver a vivir”, el cual tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Municipio, ubicado en el cuarto piso del Palacio Municipal, en Ciudad de Dios.

El taller se inició a las 9:00 hrs., y tuvo una participación cercana a los 100 adultos mayores, quienes se deleitaron con diversas melodías musicales y lecturas, que los transportó a momentos inolvidables, llevándolos a cantar y bailar con cada una de ellas, asimismo, cada participante; en talleres anteriores se comprometieron a ensayar cuentos, poemas y cartas, que relataron y exclamaron en la sesión de hoy.

Otro grupo de participantes formaron conjuntos musicales, con guitarras en mano y entonando en su mejor afinación, con sus ya delicadas voces, interpretaron canciones de su agrado, todos ellos llevándose los aplausos de sus compañeros.

Según lo indicado por el burgomaestre Yureño Harry Gómez Ramírez: “Esta es una manera de disipar el stress a nuestros adultos mayores, e incentivar la buena actitud, el compañerismo, el trabajo en equipo, la salud mental, y el compartir de experiencias de cada uno de ellos, escuchando sus necesidades y la atención que tanto necesitan, por ello los invitamos a inscribirse en la municipalidad para recibir la atención debida y gozar de estas actividades”.

Cabe resaltar que este tipo de talleres se utiliza como una rama de la medicina recuperativa, que con efectos fisiológicos, afectivos y mentales, contribuyen a un equilibrio psicofísico de las personas. Hoy en día se aplica fundamentalmente en desequilibrios nerviosos, previniendo la depresión, enfermedades mentales y posibles suicidios.

Inicio Desarrollo Social Actividades TALLERES PARA LA TERCERA EDAD DENOMINADOS “RECORDAR ES VOLVER A VIVIR”

Servicios Municipales

Institucional

Siguenos con

Municipalidad Distrital de Yura

Dirección Av. Asociación Ciudad de Dios Zna. 3 Sector B. Centro Cívico MDY.
Klm. 15.5 Pasando Colegio Intervida carretera Arequipa -Yura
Horario  Lunes - Viernes, 8:00 AM - 4:00 PM
Teléfono (054) 940323833
E-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.