Domingo, 20 Agosto 2017 - 10:29 A.M.

COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA FUE JURAMENTADO

NOTA DE PRENSA N° 003-2017-OIIRRPP/MDY

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Yura para el periodo 2017

ayer tomó juramento en una ceremonia realizada a las 11:00 horas en las instalaciones del auditorio del Centro Cívico, donde se contó con la presencia de los representantes de las principales entidades del distrito.

El sub prefecto de Yura, Germán Mamani fue el encargado de juramentar al burgomaestre, Harry Gómez como presidente del CODISEC - Yura, posteriormente se hizo lo propio con los demás integrantes del comité.

La autoridad edil mencionó que durante sus dos años de gestión se ha mejorado la seguridad ciudadana, ello gracias a la presencia de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) y el trabajo coordinado con el  Jefe de la Región Policial Arequipa,  General PNP Enrique Blanco Ridoutt.

Anunció que hará las coordinaciones para acceder a los beneficios del Decreto Legislativo N° 1253, es decir firmar un convenio con la SEAL a fin de realizarse el cobro por concepto de seguridad ciudadana y de esa manera poder mejorar este servicio en su localidad. Además, mencionó que dialogará con la Gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio para que destine parte de los 40 millones de soles que destinará para temas de seguridad ciudadana a nivel regional.

En el distrito de Yura se tienen 18 serenos, 4 camionetas, 4 motocicletas, 20 radios, 20 alarmas comunales y 32 juntas vecinales.

Inicio Desarrollo Social Cultura, deporte, educación y salud COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA FUE JURAMENTADO