Viernes, 28 Abril 2017 - 6:46 P.M.

SE REALIZÓ INSPECCIÓN TÉCNICA EN ANEXOS DEL DISTRITO DE YURA

NOTA DE PRENSA N° 009-2017-OIIRRPP/MDY

Personal técnico de la Municipalidad de Yura

por disposición del Alcalde Harry Gómez realizó una inspección en los anexos alejados del distrito con la finalidad de identificar los posibles daños que se pudieron registrar a raíz de las constantes lluvias que en los últimos días viene azotando a la ciudad de Arequipa.

El recorrido se inició en los sectores de Chicane y Sincha – Gramadal donde viven un promedio de 20 familias, allí se identificó que la vía Yura – Huanca se encuentra dañada en varias zonas, ya que el ingreso de la torrentera contigua a la carretera ha carcomido uno de los carriles y también se tuvo deslizamientos de piedras y barro, en esta caso se hará llegar el informe al Comité Regional de Defensa Civil para que adopte las medidas del caso.

Respecto a la vía carrozable hasta Chicane y Sincha – Gramadal se identificó que en ciertos tramos las lluvias han causado daños que deben ser reparados con maquinaria pesada lo cual será coordinado para los siguientes días.

El personal técnico también llegó hasta Yura Viejo y Uyupampa donde los vecinos solicitaron la apertura de algunas zanjas  como medida preventiva, allí se entregaron sacos terreros para la protección de las viviendas.

Al culminar el recorrido el Ing. Carlos Suarez como Secretario Técnico de Defensa Civil dio el informe al burgomaestre Harry Gómez a fin que tome conocimiento de los daños encontrados y de esa manera se tomen las acciones respectivas.

Inicio Desarrollo Social Cultura, deporte, educación y salud SE REALIZÓ INSPECCIÓN TÉCNICA EN ANEXOS DEL DISTRITO DE YURA