Municipalidad Distrital de Yura


Viernes, 26 Mayo 2017 - 3:43 P.M. 

Nuestra central Télefonica

CREACIÓN DEL DISTRITO DE YURA

La Constitución Política del 12 de noviembre de 1823, donde se toma en cuenta la demarcación territorial pasando a establecer los departamentos, provincias y distritos. Por tanto, a partir de esa fecha, se presume que se constituyo el pueblo de Yura como distrito, aunque el 2 de diciembre de 1874, don Manuel Pardo promulgó un decreto reconociendo a la Calera como Capital Distrital, y separando de la doctrina de Caylloma y virtualmente incorporándolo a la provincia de Arequipa.

Manuel A. Odria al crear el Distrito de Cerro Colorado, mediante Ley 120745 del 21 de febrero de 1954 define sus límites, tomando en cuenta la existencia del distrito de Yura. Ante la carencia de una fecha exacta de creación, el mismo mandatario, el 3 de mayo de 1955 suscribe la Ley 13301 por lo cual crea a 12 provincias y 49 distritos del país, entre los cuales figura Yura.

La diversidad de fechas fundacionales del distrito motivaron a que más por consideraciones de tradicionalidad religiosa, que por razones políticas – jurídicas, el cuerpo edil presidido por el Alcalde Orlando Fuentes Fuentes, en sesión del 05 de noviembre de 1987, decida tomar como día del aniversario, el 08 de diciembre de cada año.

El distrito de Yura comprende los siguientes anexos: Yura Viejo (el poblado más fundacional del distrito), La Calera, Los Baños (considerado según Ley Odriista como la Capital del Distrito), La Estación, Pampa de Arrieros, Uyupampa, Socosani y últimamente Ciudad de Dios.

 

 

 

   

Inicio Distrito Ley de Creación

Servicios Municipales

Institucional

Siguenos con

Municipalidad Distrital de Yura

Dirección Av. Asociación Ciudad de Dios Zna. 3 Sector B. Centro Cívico MDY.
Klm. 15.5 Pasando Colegio Intervida carretera Arequipa -Yura
Horario  Lunes - Viernes, 8:00 AM - 4:00 PM
Teléfono (054) 940323833
E-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.