Lunes, 20 Noviembre 2017 - 8:29 A.M.

Personal de la defensa civil

realizó una inspección ocular previa al inicio de las labores escolares 2017, en esta oportunidad realizaron la visita a los colegios: Ciudad de Dios, Charlotte, San Bernardo, Señor de los Milagros y N° 40100 en la Calera.

En todos se encontró los techos húmedos debido a la acumulación de agua producto de las constantes lluvias  lo que ha ocasionado algunos desprendimientos del tarrajeo, también identificaron ambientes con presencia de hongos.

En el caso de la I.E. N° 40100 ubicada en La Calera el Ing. Carlos Suarez como Secretario Técnico de Defensa Civil dio a conocer que será declarado inhabitable ya que la edificación tiene más de 70 años motivo por el cual presenta desprendimientos en la infraestructura y pondría en riesgo a los estudiantes.

El funcionario informó que continuarán con las inspecciones en los demás colegios del distrito de Yura  con la finalidad de hacer llegar las observaciones encontradas a los directores para que sean subsanadas y de esa manera garantizar la seguridad de los niños y jóvenes que asisten a las instituciones educativas.

Inicio Institucional Notas de Prensa 2017 PERSONAL DE DEFENSA CIVIL INSPECCIONO COLEGIOS