Sabado, 16 Diciembre 2017 - 5:40 P.M.

A pocos días de la Semana Santa

los pobladores de Yura Tradicional vienen preparándose para desarrollar una serie de actividades que se cultivan en estas fechas y que son característicos en el distrito.

Entre los atractivos más antiguos resalta la gastronomía,  por ello el Viernes Santo en las mesas de las familias tradicionales se pueden degustar los 7 platillos como son: Charquillo de pescado, Frangollo, Mazamorra de harina, Arroz con leche, Chupe de viernes, Mazamorra de lacayote y Torrejas de lacayote.

Otra de las costumbres que aún se mantiene vigente es la elaboración de cruces con ramas de sauce que son colgadas en medio de las puertas de las viviendas como una seña de bendición. El fervor religioso de este pueblo católico se muestra en las procesiones del Señor del Santo Sepulcro y de la Santísima Virgen María.

La municipalidad de Yura durante los días festivos también espera congregar a cientos de visitantes en los pozos termo medicinales y demás zonas turísticas, para ello destinará personal a fin  que ofrezca la seguridad a los turistas.

Inicio Institucional Notas de Prensa 2017 PREPARAN ACTIVIDADES POR SEMANA SANTA