Domingo, 20 Agosto 2017 - 10:29 A.M.

SE REALIZÓ CON ÉXITO LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CANINA EN EL DISTRITO DE YURA

Se cumplió con el objetivo de inmunizar a más 2 mil 500 perros en el distrito.

A raíz del incremento de nuevos  casos de rabia canina en la Provincia de Arequipa y siguiendo las recomendaciones de la Gerencia Regional de Salud, la Municipalidad Distrital de Yura en coordinación con el Centro de Salud de Ciudad de Dios realizaron los días sábado y domingo la campaña de vacunación canina denominada "VAN CAN 2015 Vacuna a tu perro y protegerás la Salud de tu Familia”, esto  como medida preventiva.

La actividad se desarrolló en todo el distrito desde las 8:00 hrs. contando con la participación de brigadas de salud quienes vacunaron a las mascotas  y además sensibilizaron a la  población sobre la problemática de este problema y el grave riesgo que correría su salud si no inician una vacunación oportuna en caso de ser mordidos por  un perro con rabia; así mismo se realizó la difusión y orientación sobre los posibles focos infecciosos de contagio que se pueden presentar en el sector.

La campaña de vacunación canina que se realizó en 5 puntos de vacunación  en donde se atendió a más de 2000 animales entre perros y gatos, cumpliendo así el objetivo de esta campaña  que estuvo a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico de la comuna.

Cabe destacar que actualmente en la Región de Arequipa se han registrado 13 casos de rabia de acuerdo al reporte del área de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, en distritos de Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar y el Cercado, zonas donde el incremento de personas mordidas por un can aumentó considerablemente por lo que se recomienda acudir por atención profesional en caso de ser mordido.

Inicio Institucional Notas de Prensa SE REALIZÓ CON ÉXITO LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CANINA EN EL DISTRITO DE YURA